La Coop.Coronel Oviedo Ltda. Inaugurará Industria Alcoholera

miércoles, 6 de abril de 2011

A pesar de las numerosas voces disidentes, el Consejo de Administración de la Coop. Coronel Oviedo Limitada que preside el Lic. Hilario Ramirez, anunció que el 12 de este mes de Abril inaugurará la industria alcoholera que está siendo construida en Carayao.

Con un costo archi millonario que orilla los 15 millones de dólares americanos (setenta mil millones de guaranés) la industria es uno de los objetivos más importantes de la actual administración y un proyecto que significa un enorme desafío productivo para la masa societaria de aproximadamente 25 mil socios cooperados.

Los Cañicultores, todos socios de la cooperativa, solicitaron encarecidamente, que la inauguración sea postergada, porque consideran que no se han hecho las pruebas técnicas necesarias para asegurar el funcionamiento permanente de la industria.

Tanto socios urbanos, como rurales hicieron sentir su voz, incluso a través de los medios de comunicación ante lo que se consideró una manipulación efectista, ante la inminente asamblea de elección de nuevas autoridades de la cooperativa.

El secretario ejecutivo de la Asoc. de Cañicultores Señor Alfredo Villalba y el presidente de los productores de caña dulce fueron entrevistados en el programa de Frente de Radio Caaguazu y expresaron sus observaciones, y fundamentaron el pedido de postergación del acto inaugural, entre otras cosas.

Existe una enorme espectativa en torno a que ocurrirá con la industria una vez que se proceda a su inauguración oficial. Fuentes bien informadas manifestaron que la industria no podrá funcionar inmediatamente, sino que recién dentro de por lo menos tres o cuatro meses más; lo que vendría a dar razón a las argumentaciones en sentido de la postergación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros. Rellena el formulario para dejar tu comentario.